en une : Sujet : causes de la crise de 1929

Corrigé d'un devoir

Espagnol > sujets expliqués - 31/10/2017 - correction
                
Bonjour,

Voil? votre texte corrig?.
Je me suis permise de vous mettre quelques annotations ? la fin du texte et quelques unes dans le texte lui m?me. Elles sont entre parenth?ses.

Bonne chance pour votre bac !

Espacios e Intercambios

Voy a hablar de la noci?n “Espacios e Intercambios”. Esta noci?n trata de los diferentes movimientos en los diferentes territorios, o zonas geogr?ficas. Voy a ilustrar esta noci?n con el tema de la inmigraci?n. Los inmigrantes vienen a menudo desde un pa?s bastante pobre hacia un pa?s m?s rico, por ejemplo de M?xico hacia los Estados Unidos o de Africa a Europa. Entonces, podemos preguntarnos, es la emigracion un sue?o o una pesadilla ? Primero vamos a ver que puede ser un sue?o, con buenas cosas, y luego veremos lo contrario.
En primer lugar, las motivaciones que pueden incitar a una persona a emigrar pueden ser econ?micos : por ejemplo escapar de la pobreza de su pa?s, encontrar un trabajo y hacer una nueva vida, o pol?ticas, por ejemplo escapar de una guerra o de un r?gimen dictatorial. El pa?s de acogida representa la posibilidad de llegar a tener mejores condiciones de vida. La emigraci?n puede ser legal o clandestina. Por ejemplo en clase, hablamos de Fatiha quien emigr? de Africa hacia Espa?a porque ten?a condiciones de trabajo muy dif?ciles y problemas familiares: efectivamente, trabajaba de ocho de la ma?ana a doce de la noche por muy poco dinero, y la nueva mujer de su padre ni le daba de comer. Ahora se encuentra en un centro de acogida en Espa?a, es evidente que la emigracion puede ser un sue?o por una raz?n econ?mica o social.
Tambi?n, la inmigraci?n puede ser una reconstrucci?n porque las personas tienen papeles y encuentran trabajo en el nuevo pa?s. Estudiamos en clase " un d?a sin inmigrantes " en Madrid. Hace quince a?os, eran Sesenta y uno mil quinientos. Ahora, hay cerca de ochocientos mil. Sin ellos, la capital no funcionar?a. Por ejemplo, el Noventa por ciento de las personas que trabajan en la regi?n son inmigrados. Sin ellos, los trabajos no avanzan. Mantienen en vida este sector. En cada establecimiento de la cadena Vips, Los restaurantes, los hoteles y las cafeter?as de Madrid no tienen m?s personal (de nacionalidad espa?ola). Cerca de treinta mil inmigrantes legales trabajan en eso. Es un sue?o de tener (je n’ai pas compris cette phrase).
Sin embargo, no es un secreto que la emigraci?n puede ser una pesadilla tambi?n. En efecto, en clase, hablamos de un documento " EL CHABAO " en el cual los inmigrantes encuentran muchos problemas. En el momento de la traves?a, algunas mueren pero otros sufren de fr?o, hambre y de cansancio y son separados de su familia. Adem?s, sufren de racismo, son rechazado por la poblaci?n como en el documento que estudiamos " la frontera de la herida " que muestra en California que los trabajadores mexicanos son la principal causa del d?ficit presupuestario, provocan el paro en California o todav?a roban el trabajo de los estadounidenses e introducen droga en los Estados Unidos. La fobia de los mexicanos tiene un nombre: el racismo (Si vous employez le mot “Fobia”, vous devriez plut?t utiliser le terme “xenofobia” plut?t que le racisme)
Para concluir, me parece que una inmigraci?n puede llegar a ser un sue?o particularmente por raz?n econ?mica, con mejores condiciones de vidas. Pero esto tambi?n puede ser una pesadilla. En efecto, millones de personas mueren cada a?o tratando de cruzar la frontera o sufren de xenofobia. Es l?stima de llegar a tales extremos en nuestros d?as. ? Por qu? no podemos vivir en la paz y la solidaridad entre las personas?

ATTENTION
500 = quinientos (et pas “cinco cientos”)
pourcent = por ciento
Ne pas confondre “extremidades” (les extr?mit?s) avec “extremos” (les extr?mes)
Documents attachés :    aucun document joint.