en une : Le lexique de français

Correction devoir espagnol

Mathematiques > sujets expliqués - 14/03/2019 - correction
                
BONJOUR,

MES CORRECTIONS APPARAISSENT EN MAJUSCULE DANS VOTRE TEXTE.

VOTRE PREPARATION EST BONNE ET VOTRE NIVEAU D'ESPAGNOL EGALEMENT.

JE VOUS AI LAISS? QUELQUES EXPLICATIONS ? LA FIN, EN ESP?RANT QUE CELA VOUS SERVE.

BON COURAGE POUR VOTRE BAC.

CORDIALEMENT

----------------------------------------------------------

Me toca presentar la noci?n: “idea de progreso”. Para m?, la idea de progreso es una evoluci?n en diferentes sectores como la medicina, la tecnolog?a o las ciencias en general, pero tambi?n en el medio socio-cultural. El progreso permite la evoluci?n de la sociedad y su modernizaci?n en varios sectores. En relaci?n con esta noci?n (de progreso) hablar? de la familia espa?ola y de los cambios que ha sufrido desde 1940 y me preguntar? como y porque (“POR QU?” ET NON “PORQUE”) evolucion? la familia espa?ola.

Para responder a esta problem?tica voy a tratar en (la) (“EN PRIMERA PARTE” – “PARA EMPEZAR”)primera parte de las evoluciones que conoci? la familia, en la segunda parte (“EN SEGUNDA PARTE” – “LUEGO”) explicar? los factores que han permitido estos cambios y por fin en la ?ltima parte (“EN ULTIMA PARTE” – “PARA CONCLUIR”) veremos las consecuencias de estos cambios sobre la sociedad espa?ola.

En primer lugar, voy a presentar los diferentes tipos de familia de ayer y de hoy.
Primero, tradicionalmente, en el tiempo de Franco, el esquema de familia corresponde (“CORRESPOND?A) a una familia con padres de sexos diferentes (“DE SEXOS OPUESTOS”) y con todos los miembros de la familia viviendo juntos en el mismo lugar. (Doc. 1 Familias de ayer y familias de hoy). Antes, las familias eran jerarquizadas; el padre era el jefe de familia con toda su severidad y su autoridad. Sin embargo, hoy existen nuevos tipos de familia, al igual que la familia adoptiva y tambi?n la familia homoparental, que (“LAS CUALES … ”) son ambos (los) (“SON AMBOS SIMBOLOS) s?mbolos de la evoluci?n de las mentalidades y de la aceptaci?n de la diferencia. Por otra parte, gracias al divorcio observamos el nacimiento de las familias reconstituidas que est?n cada vez m?s presentes (“DEL DIVORCIO NACEN LAS FAMILIAS RECONSTITUIDAS, CADA VEZ M?S PRESENTES). En Espa?a hay que precisar que, aunque la familia evolucion?, podemos ver unas caracter?sticas comunEs por dentro de esas familias: la solidaridad y el amor. Hoy, la familia est? construida alrededor de los ni?os; es el tema del “ni?o rey” (“NI?O EMPERADOR”).

En la segunda parte, es importante ver que el progreso no reside s?lo en el hecho de que existen nuevas familias sino tambi?n en el hecho de que est?n aceptadas, en efecto hay m?s respeto y tolerancia. Desde 1978, despu?s de la muerte de Franco, muchas evoluciones legislativas han compuesto la nueva repartici?n de la autoridad entre los padres, la proclamaci?n de la igualdad entre hijos matrimoniales E hijos no matrimoniales, por ejemplo, han cambiado mucho la estructura de la familia.
En 2005 apareci? la legalizaci?n del matrimonio homosexual. Adem?s, hoy, las mujeres pueden hacer carrera como los hombres (“LAS MUJERES PUEDE TENER ?XITO LABORAL DE LA MISMA MANERA QUE LOS HOMBRES”). Como consecuencia podemos notar la reducci?n de la natalidad.
Total (EN FIN), la evoluci?n de las familias constituye un verdadero progreso porque los nuevos tipos de familia son cada vez m?s aceptados por consecuencia de la lucha de varias asociaciones LUCHANDO contra las discriminaciones y de la sencillez (JE N’AI PAS COMPRIS CE QUE VOUS AVEZ VOULU DIRE. “SENCILLEZ” C’EST LA SIMPLICIT?) de las nuevas generaciones.
Los cambios en las relaciones entre los miembros de la familia y entre las (IL MANQUE UN MOT) constituyen tambi?n un progreso.

En tercero punto (PARA TERMINAR – PARA CONCLUIR ), la comunicaci?n es un tema muy eficiente para ayudar las evoluciones de las costumbres; as?, el documental “homo baby boom” naci? de la necesidad de promover una sociedad tolerante y respetuosa mostrando la vida cotidiana de unas familias homoparentales m?s parecida a la de las otras familias de lo que muchos piensan.
La diversidad es un hecho, el modelo de familia de toda la vida se ha ramificado y hoy EN d?a son pocas las que siguen siendo TAL como lo eran las de nuestros padres o abuelos. Parejas de gays (PAREJAS HOMOSEXUALES) con ni?os (CON HIJOS), (parejas de lesbianas con ni?os) (C’EST UNE REPETITION, LES COUPLES DE LESBIENNES SONT DES COUPLES HOMOSEXUELS), madres solteras, padres separados, madres separadas casadas con hombres separados con hijos de sus anteriores matrimonios y con LOS suyos y un largo etc?tera…

En conclusi?n, podemos ver que Espa?a ha progresado mucho m?s que otros pa?ses gracias a la reacci?n frente a Franco y por consecuencia de la nueva Constituci?n. Para m? (CONSIDERO QUE ) la evoluci?n de las familias constituye un progreso (UN BUEN AVANCE – POUR UTILISER UN VOCABULAIRE PLUS VARI?) ya que los nuevos tipos de familias llevan UN cambio de mentalidades y hoy las familias no tienen las caracter?sticas de una familia nuclear cl?sica.
Sin embargo, existen algunos l?mites ya que todos los pa?ses no son tan tolerantes, por ejemplo, en Francia el casamiento (MATRIMONIO) homosexual ha sido oficializado (APENAS EN 2013) en 2013 solamente. En Espa?a vemos los esfuerzos de los “Moralistas” contra este mismo casamiento homosexual.

QUELQUES ANOTATIONS QUI VOUS SERVIRONT JE L’ESP?RE

POR QU? : POURQUOI
PORQUE : PARCE QUE

“ET” SE TRADUIT “Y” SAUF QUAND LE MOT QUI SUIT COMMENCE PAR LE SON “I”, DANS CE CAS L?, ON UTILISE LE “E”.
Documents attachés :    aucun document joint.