en une : Sujet : causes de la crise de 1929

La revancha de pochi

Espagnol > sujets expliqués - 03/01/2008 - correction
                
Quien era pochi que relaciones ténia con el narrador ?

Pochi fue un alumno en un colegio ingles mas selecto de Lima. Es el alumno màs (accent aigu) pobre de su clase. En aparencia las relaciones que tenian con el narador eran buenas.
‘ por un tiempo fue su mejor amigo’ pero en la realidad pochi fue obligado no hablar mucho a su amigo a causa de los matoncitos de la clase.

Sin commentar apunta la frase o las expressiones que revelan lo que ocurrio a pochi en el colegio ( = relever la phrase ou les expressions qui révèlent ce qui est arrivé à Pochi au collège)

- "David Powell [...] denuncio que le habian robado su calculadora"
- "El senor Guerrero [...] encontro la calculadora en la lunchera" de Pochi
- " todos menos pochi que se quedo llorando, destruido incapaz de convencer a nadie de que él no era un ladron"
- "Pochi no regreso al colegio; lo expulsaron, no lo creyeron"

Explica el titulo del texto.

Pochi era visto como un ladron porque era el alumno mas pobre de su clase. Los mantoncitos aprovecharon (profiter de) su pobreza para que sea acusado del robo de la calculadora. Su revancha viene del hecho de que (du fait que) Pochi consiguio (réussir) cumplir su sueno que era entrar en el mundo del futbol, volvandose (devenant, avec accent sur le 2e o) el entrenador de un equipo de futbol, y gano partidos.

Traduire

Je l'ai rencontré bien des années plus tard, par un soir d'été au cours de laquelle je suis allé voir un match au Carmelitas. Je l'ai vu de loin et j'ai souri: Pochi était l'entraîneur d'une des équipes qui jouaient ce soir là. C'était un véritable entraîneur, son équipe a gagné.

Expression personelle
Annaliza y commenta el comportamiento de los profesores y alumnos

Los profesores son orgullosos y arogante. Pienso que los profesores no se preocupan de los alumnos de manera igual. En el texto podemos ver muchos adjectivos que describen el chico de manera peyorativa. ‘ feo pobre.’ Pero somos en el colegio prestigioso. Por los profesores, el alumno mas pobre de la clase solo puede ser el culpable. Porque es diferente de los matoncitos no puede justificar a los profesores que no es un ladron. La reaccion de los adultos es surprendiente. No preguntan a pochi su punto de vista sobre lo que paso. El problemo fue resuelto.
Los sistemas elististas prefieren buscar un culpable en lugar de verdadero culpable. Por fin fue expulsado para evitar un escandalo y quizas tambien porque los profesores tienen medio del padre de David Powell, quien es un embajador.
Documents attachés :    aucun document joint.