en une : Cours philo : Dieu

Correction de texte

Espagnol > sujets expliqués - 11/02/2018 - correction
                
 Correction de texte revenir au plandocs
   Bonjour, Merci de faire la co lire  
   lire 
LUGARES Y FORMAS DY PODER

Vamos a estudiar la noci?n ? lugares y formas de poder ?. Primero, voy a dar una definici?n de esa noci?n. El poder es el hecho de ejercer una forma de influencia, de autoridad sobre una persona o sobre un grupo. Puede ser f?sico, moral o psicol?gico .Existen varias formas de poder : el poder de un presidente, el poder dictatorial, o el poder paterno.. Vamos a concentrarnos sobre el poder dictatorial : ? Es posible luchar contra la dictadura? Vamos a ver en un primer tiempo que es dif?cil y luego en cu?l medida puede ser contestada?
Primero, me parece importante dar una definici?n del poder dictatorial : est? b?sado en las decisiones arbitrarias tomadas sin control ni respeto de las leyes, pero tambi?n en la jerarqu?a militar, la violencia, el miedo y la falta de valores humanos. Podemos decir que la dictadura es una forma de poder en le medida que ejerce una autoridad usando violencia y miedo para estar respetado.El pueblo est? vigilado y si no cumple con la ley, las personas est?n secuestradas o asesinadas (On peut dire aussi “ejecutadas”), podemos, por esos aspectos, decir que no es posible luchar contra una dictadura.

Para ilustrar esta argumentaci?n, hemos estudiado en clase un texto : Silvia y Peter,quienes trabajaban en una librer?a,en Argentina, durante la dictadura del general Videla. Quemaron algunos libros porque formaban parte de una lista de obras revolucionarias o bien con ideas opuestas a las ideas del r?gimen?pol?tico?. Sin embargo, algunos hombres,que trabajaban??por el gobierno,?vinieron para restablecer el orden y para quemar o confiscar los libros?con una propuesta de?ideolog?a comunista,?por ejemplo. Al final, algunos clientes,?as? como Silvia y Peter,?desaparecieron,?han sido secuestrados?o asesinados. Podemos tomar tambi?n el ejemplo de la canci?n ???D?nde est?n los desaparecidos???? que describe las condiciones espantosas de la existencia de las poblaciones civiles en las sociedades latino-americanas bajo el poder de las dictaduras militares durante los a?os 1960 y 1970. Con numerosas desapariciones en varios pa?ses?las cuales se extienden hasta Chile durante la dictadura de Pinochet.??As? pues, podemos pensar que es dif?cil??luchar contra una dictadura.
Sin embargo, parece que es posible en algunos casos de luchar contra la dictadura por differentes medios. En efecto, en clase estudiamos tambi?n dos textos: “palabre? Explosivas” y " una abomb?" qui?n muestra por el rodeo de nerviosisismos pol?ticos o de una novela voluntaria apuntan a decir la verdad al pueblo y, as?, de atacar el sistema pol?tico en siti: hace falta que la gente sea informada sobre abusos del poder y que las injusticias sean reveladas con el fin de desestabilizar y de derribar el gobierno. Los escritos tienen un papel importante de denuncia frente a la dictadura. Se trata de decir la verdad al pueblo y, as?, atacar el sistema pol?tico en sitio: hace falta que la gente sea informada sobre abusos del poder. Estas armas se dicen armas pacificas, ya que son menos violentas que las balas o las bombas pero causan estragos. Su fin es que el sistema pol?tico se derrumba, para que la libertad sea restablecida.

Para concluir, podemos decir que a veces, no es posible luchar contra una dictadura porque podemos ser secuestrados o matados. Pero vimos que ciertos personajes historicos encontraron un medio de luchar all? por el rodeo de libros o novelas que desempe?an un papel de denuncia. Pues es posible luchar contra el dictadura aunque algunos pa?ses como Corea del Norte no lo abandonaron todav?a.

J'ai corrig? quelques fautes. Il y en avait beaucoup moins que la premi?re fois et le contenu me para?t bien plus complet et de qualit?!

Bon courage pour votre Bac Blanc
Documents attachés :    aucun document joint.