en une : Cours philo : Dieu

Correction de texte

Espagnol > sujets expliqués - 11/02/2018 - correction
                
 Correction de texte revenir au plandocs
   Bonjour, Merci de faire la co lire  
   lire 
LUGARES Y FORMAS DY PODER

Vamos a estudiar la noción « lugares y formas de poder ». Primero, voy a dar una definición de esa noción. El poder es el hecho de ejercer una forma de influencia, de autoridad sobre una persona o sobre un grupo. Puede ser físico, moral o psicológico .Existen varias formas de poder : el poder de un presidente, el poder dictatorial, o el poder paterno.. Vamos a concentrarnos sobre el poder dictatorial : ¿ Es posible luchar contra la dictadura? Vamos a ver en un primer tiempo que es difícil y luego en cuál medida puede ser contestada?
Primero, me parece importante dar una definición del poder dictatorial : está básado en las decisiones arbitrarias tomadas sin control ni respeto de las leyes, pero también en la jerarquía militar, la violencia, el miedo y la falta de valores humanos. Podemos decir que la dictadura es una forma de poder en le medida que ejerce una autoridad usando violencia y miedo para estar respetado.El pueblo está vigilado y si no cumple con la ley, las personas están secuestradas o asesinadas (On peut dire aussi “ejecutadas”), podemos, por esos aspectos, decir que no es posible luchar contra una dictadura.

Para ilustrar esta argumentación, hemos estudiado en clase un texto : Silvia y Peter,quienes trabajaban en una librería,en Argentina, durante la dictadura del general Videla. Quemaron algunos libros porque formaban parte de una lista de obras revolucionarias o bien con ideas opuestas a las ideas del régimen político . Sin embargo, algunos hombres,que trabajaban  por el gobierno, vinieron para restablecer el orden y para quemar o confiscar los libros con una propuesta de ideología comunista, por ejemplo. Al final, algunos clientes, así como Silvia y Peter, desaparecieron, han sido secuestrados o asesinados. Podemos tomar también el ejemplo de la canción « ¿Dónde están los desaparecidos ? » que describe las condiciones espantosas de la existencia de las poblaciones civiles en las sociedades latino-americanas bajo el poder de las dictaduras militares durante los años 1960 y 1970. Con numerosas desapariciones en varios países las cuales se extienden hasta Chile durante la dictadura de Pinochet.  Así pues, podemos pensar que es difícil  luchar contra una dictadura.
Sin embargo, parece que es posible en algunos casos de luchar contra la dictadura por differentes medios. En efecto, en clase estudiamos también dos textos: “palabreó Explosivas” y " una abombó" quién muestra por el rodeo de nerviosisismos políticos o de una novela voluntaria apuntan a decir la verdad al pueblo y, así, de atacar el sistema político en siti: hace falta que la gente sea informada sobre abusos del poder y que las injusticias sean reveladas con el fin de desestabilizar y de derribar el gobierno. Los escritos tienen un papel importante de denuncia frente a la dictadura. Se trata de decir la verdad al pueblo y, así, atacar el sistema político en sitio: hace falta que la gente sea informada sobre abusos del poder. Estas armas se dicen armas pacificas, ya que son menos violentas que las balas o las bombas pero causan estragos. Su fin es que el sistema político se derrumba, para que la libertad sea restablecida.

Para concluir, podemos decir que a veces, no es posible luchar contra una dictadura porque podemos ser secuestrados o matados. Pero vimos que ciertos personajes historicos encontraron un medio de luchar allí por el rodeo de libros o novelas que desempeñan un papel de denuncia. Pues es posible luchar contra el dictadura aunque algunos países como Corea del Norte no lo abandonaron todavía.

J'ai corrigé quelques fautes. Il y en avait beaucoup moins que la première fois et le contenu me paraît bien plus complet et de qualité!

Bon courage pour votre Bac Blanc
Documents attachés :    aucun document joint.